MADi HOME



MADi Home, es una línea de viviendas prefabricadas que pueden ser construidas en seis horas. Están realizadas por un arquitecto italiano llamado Renato Vidal y el constructor de aduanas Área Legno. Cuando pensó en su casa prefabricada, Vidal lo hizo para que la casa se instalara lo antes posible, con la posibilidad de que si fuera necesario se pueda cerrar el modulo y trasladar a otro lugar.


MADi, es una casa modular innovadora que se desarrolla para proporcionar un espacio habitable asequible y de alta calidad de forma rápida y fácil, incluso es resistente a los terremotos. Cuentan con todas las necesidades de un hogar básico como instalaciones de cocina, baño, sala de estar, aire acondicionado y calefacción central. 
Es capaz de crear espacios seguros y acogedores que pueden crecer, moverse o cambiar según sus necesidades. Ecológica, antisísmica y modular. Estos tres adjetivos pueden ser suficientes para     describir la casa prefabricada de madera de MADi.

Me resulta interesante que no necesiten cimientos y que puedan ser plegadas y trasladadas a otro lugar o simplemente almacenarla en un deposito para un nuevo uso. El anclaje está asegurado por un sistema innovador, invisible y ecológico de cimentación tipo tornillo.



En cuanto a la eficiencia energética,  se fabrican en la clase energética B, pero si el cliente lo solicita, se pueden llevar fácilmente a una clase A o superior. Los paneles solares pueden hacer que el MADI sea energéticamente autónomo.

Puede ser prefabricada en tres modelos diferentes desde 27 m2, 56 m2 y 84 m2 y el precio puede ser de alrededor de 28.000 a los 62.000 euros.




En mi opinión, estas casas prefabricadas son la solución perfecta para todo, me parece una nueva cultura del habitar. Después de la crisis económica en nuestro país me parece una solución perfecta para dar frente a ello y vivir de una forma mas económica y competitiva. Además de que sean mas asequibles, consumen menos energía que los inmuebles tradicionales ya que llevan incorporados procedimientos de control de calidad muy superiores al de la tradicional construcción de obra in situ.
Resumiendo, Frente a los estereotipos y los recelos culturales, las casas prefabricadas poco a poco van imponiendo la fuerza de una arquitectura inmediata, limpia y a un coste competitivo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL RECICLAJE

La infancia en épocas distintas

EL GUERNICA